Quienes Somos
Sistema de Busqueda
 Contactenos
Canal de Videos
 Indice de Contenidos
Canal de Publicaciones
 Ediciones Anteriores
RSS
¿No está registrado? Registrese

CAÑONES NAVALES
i |BUQUES DE GUERRA|
Cañon Naval MLG27
La compañia Mauser-Werke Obendorf subsidiaria de Rheinmetall AG de Alemania diseño y desarrollo a partir de un  prototipo del cañon naval MLG 27 para la Marina alemana el cañon ligero de empleo naval MLG 27 destinado a reemplazar los cañones de 20 y 40 mm usados en los buques de la Marina. El proposito principal de este sistema de arma es la defensa antibuque con las siguientes caracteristicas: 
  • Defensa contra navios ligeros en ataques cercanos (en radio de 2.500 mts)
  • Destruccion y defensa contra defensas costeras (en radio de 4.000 mts)
  • Defensa contra botes patrulleros (en radio de 4.000 mts)
  • Defensa y destruccion de aviones y helicoptores en ataque cercano (en radio de 2.500 mts)
Caņon naval MauserEl sistema esta compuesto por un montaje rotatorio, equipo de control de tiro, panel operativo, caja de municion, cañon revolver BK 27 y municion. El pedestal esta movido por servo motores, con un peso de 950 kgs esta fijado a la cubierta sin penetrar en la misma. El cañon esta basado en el cañon revolver operado a gas BK 27, siendo este el cañon con mas alta rata de fuego empleado en la Fuerzas Armadas alemanas. El argumento principal para la escogencia del BK 27 fue su capacidad de defensa antiaerea y contra navios ligeros.

La municion desarrollada para el mismo comprende una familia de proyectiles de tipo HE (alto explosvo), AP (penetrante), APHE (penetrante de alto explosivo), y municion de practica. Dentro del desarrollo del mismo se incluyo el de un proyectil antiblindaje. 

En la parte de sensores y directores se cuenta con un señalador de blancos, un seguidor de blancos, software para prediccion de trayectoria del blanco, enganche automatico, manejo por computador del tipo de municion a usar e interfaces. 

www.panzertruppen.org - El Portal de Historia Militar en la red