The German Armed Forces  1657-1945
7.5 cm Pak 40/4 auf Raupenschlepper

TIPO
Chasis autopropulsado antitanque
TRIPULACION
4 hombres
PLANTA MOTRIZ
Steyr V8 3.5 lts 85PS a 3.000 rpm
DIMENSIONES
Peso 5.2 ton
Longitud 4.57m
Ancho 1.99m
Altura 2.6m
PRESTACIONES
Velocidad 17.2 km/h
Autonomia 250 km
ARMAMENTO
Cañon Pak 40/4 L/46 7.5cm
FABRICANTE
Steyr Daimler
CONSTRUIDOS
60 convertidos en 1943
En Agosto de 1943, Steyr Werke indico al Waffenamt [Departamento de Ordenes] la posibilidad de usar el RSO como un carruaje autopropulsado para el cañon antitanque Pak 40. Como resultado de esta comunicacion se ordeno iniciar pruebas con quince unidades en Septiembre 30 de 1943, las cuales deberian estar terminadas en un mes, a fin de hacer la presentacion a Hitler a principios de Octubre, estan fueron realizadas por las tropas del Grupo de Ejercitos Sur en Rusia. En Enero de 1944, el Fuhrer indico estar muy interesado en el nuevo equipo, formulandose un plan de produccion con proyecciones de 60 unidades en Marzo de 1944, 100 en Abril, 150 en Junio a partir de Julio de 1944 400 al mes. 
haz click para ampliarEl proyecto fue llevado a cabo por Steyr . La suspensión de la RSO se mantuvo sin cambios , pero el compartimiento del conductor frente fue reemplazada por una superestructura baja , ligeramente blindados . El resultado fue un arma antitanque de infantería ligera y barata de producir, y de gran movilidad. Era más expuestos en comparación con los convencionales de panzerjagers que los costos de construcción en muchas ocasiones a una OPR / PaK 40 .

Aunque el vehículo fue diseñado para ser utilizado por las unidades antitanque de infantería , todos los vehículos de pre-producción se emitieron a las unidades blindadas ( Panzer Jager Abteilungen 743 y 744 , y la División Panzergrenadier 18a ) , debido a la urgente necesidad de reemplazos. Su baja velocidad y armadura ligera resultaron inevitablemente problemas para estas unidades que tratan de cooperar con las de otros vehículos de combate . El ejército alemán Grupo Sur, donde las participaciones emitidas por la prueba de combate, declaró el vehículo útil, y la producción a gran escala se autorizó rápidamente.
RSO/PAK40 en el Deutsches Panzermuseum Munster , Alemania.

A pesar de la decisión de tener Steyr cambiar toda su línea de producción en RSO / Pak 40 , ninguna industria para alcanzar específica , y sólo los cerca de 60 vehículos de pre-producción se han fabricado nunca. Mientras que los primeros vehículos se desplegaron desde la línea de producción, Steyr comenzó a probar una versión mejorada que incorpora un chasis y pistas en general; estos cambios mejoraron el rendimiento a través del país y se bajan el centro de gravedad , un problema en un vehículo de una planta tan alta aclaramiento .

Ninguno de la versión mejorada nunca llegó a la parte delantera . En octubre de 1943 , Steyr fue ordenada por el Ministerio de Municiones de cesar la producción de cualquier tipo de vehículos oruga . Para entonces, una nueva versión -up acribillado del chasis ampliado había sido diseñado y fue planeado para entrar en producción en 1944 , tenía un motor de gasolina V8 más potente y menos ruidoso para llevar el Pak 88mm 43 L70 arma, con mucho, el más poderoso de lucha contra - tanque de arma de su era designado PzJag K43 . Es dudoso si alguna había sido construido por el final de la guerra .

Aproximadamente 23.000 RSO de todas las versiones fueron producidas por Steyr ( 2.600 unidades), Klöckner- Humboldt- Deutz AG ( KHD ; 12.500 unidades), Auto Union - planta Siegmar ( ex Wanderer ; 5.600 piezas) y Gräf y Stift ( 4.500 unidades) .


 Waffen-SS
 Heer
 Main/Principal
 Armamento/Equipment
Luftwaffe
 Sistema de Informacion
 Documentos/Documents
Campaigns 1657-1945
 Articles/Articulos
 Tratados/Treaties
Military Music/Musica
Medals and Awards
Military Videos/Videos
German Militaria
Kriegsmarine
 Libros Ebook
Suscription/Suscribirse
Biblitoteca/Bookhouse
Modelismo Militar
Enlaces/Links