The German Armed Forces  1657-1945
Schwere Personenkraftwagen (SdKfz 247)

TIPO
Carro blindado pesado
FABRICANTE
Daimler Benz 58 de Julio de 1941 a Enero 1942
TRIPULACION
Seis hombres
PESO
4.46 toneladas
PRESTACIONES
Transmision 5 adelante, 1 reversa
Velocidad 80km/h
Autonomia 400km
DIMENSIONES
Longitud 5m
Ancho 2m
Altura 1.8m
BLINDAJE
Estructura superior 8mm alrededor
Parte inferior 8mm alrededor
El término Schwerer Panzerspähwagen (en alemán: " vehículo de reconocimiento blindado pesado) , cubre el 6 y 8 rueda, los  carros blindados alemania utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

En el ejército alemán, los vehículos blindados estaban destinados a las misiones tradicionales de la caballería de reconocimiento y detección. Ellos exploraban hacia adelante y al costado del la linea de avance de las unidades (Panzer) mecanizadas para evaluar la ubicación del enemigo,  la fuerza y despliegue . Su función principal era observar y encontrar vias de aproximacion, y a veces tratar de capturar las patrullas enemigas.

El vehiculo Panzerspähwagen era un vehiculo peso, pero muy rápido.  Las versiones originales 6 -Rad ( 6 ruedas) se basaron en un camión 6x4 con carrocería blindada , pero en 1937 fueron siendo reemplazados por las versiones 8 -Rad . Durante el reemplazo, el Sd.Kfz - números ( Sonderkraftfahrzeug o vehículo especial) se realizaron directamente sobre , la diferenciación se hace mediante la adición de 6 -Rad o 8 - Rad ( Ger : "6 ruedas " o " 8 ruedas ") en el nombre del vehículo .El SdKfz 247 fue diseñado y desarrollado para servir como carro blindado para los comandantes y los destacamentos de reconocimiento. En 1937 se produjeron diez ejemplares de serie del SdKfz 247 por la compañia Krupp denominados como L2H143 6x4. El carro estaba impulsado por un motor Krupp M305 que le conferia unavelocidad de 70km/h con un alcance de 350km. La cabina contaba con un blindaje de 8mm en todos sus lados, con una inclinacion de 35° y la parte superior estaba abierta. Existieron dos versiones, el SdKfz 247 Ausf A equipado con seis ruedas, cuatro en el eje trasero y el SdKfz 247 Ausf B con cuatro ruedas, dos en cada eje.

El carro consistia en un cuerpo blindado montado sobre un chasis pesado con traccion 4x4. El motor iba instalado en la parte frontal y enfriado por aire el cual entraba al compartimento del motor a traves de persianas en la parte frontal. El vehiculo no contaba con ningun tipo de armamento o equipo de radio, fueron entregados uno para cada comandante de batallon de reconocimiento de las divisiones Panzer y las motorizadas. 
 

SdKfz 247 Ausf A (seis ruedas)
SdKfz 247 Ausf B (cuatro ruedas)

 Waffen-SS
 Heer
 Main/Principal
 Armamento/Equipment
Luftwaffe
 Sistema de Informacion
 Documentos/Documents
Campaigns 1657-1945
 Articles/Articulos
 Tratados/Treaties
Military Music/Musica
Medals and Awards
Military Videos/Videos
German Militaria
Kriegsmarine
 Libros Ebook
Suscription/Suscribirse
Biblitoteca/Bookhouse
Modelismo Militar
Enlaces/Links