Arado Ar 95

Durante el año 1935, el Ingeniero Walter Blume diseño el Arado Ar 95, destinado a funciones de patrulla costera, reconocimiento y caza ligero. El primer prototipo volo en 1936 impulsado por un motor BMW 132 De de nueve cilindros en estrella y 880hp de potencia. El segundo estaba equipado con un motor Junkers Jumo 210 de 12 cilindros a 690hp de potencia, habiendo sido utilizados ambos en el hidroavion Focke-Wulf Fw 62. La version impulsada por el BMW fue elegida para desarrollo, siendo construidos seis prototipos y aviones de preproduccion,  usados por la Legion Condor durante la Guerra Civil española, no presentadose ningun pedido por parte de la Luftwaffe.
Arado Ar 95A-1
TIPO
Biplaza de patrulla costera y ataque ligero
PLANTA MOTRIZ
un motor radial BMW 132De de 880hp
PESO
Vacio 2450kg; maximo en despegue 3.560kg
DIMENSIONES
Envergadura 12.50m
Longitud 11.10m
Altura 3.60m
Superficie alar 45.40m2
PRESTACIONES
Velocidad maxima 310km/h a 3000m
Velocidad de crucero 255kmh a 1200m
Techo de servicio 7.300m
Autonomia 1.100km
ARMAMENTO
Una MG17 7.92mm de tiro frontal, una MG15 7.92mm en la cabina posterior, un torpedo de 800kg en soporte inferior o bomba de 500kg.
No obstante este inconveniente, la Arado lo ofrecio para exportacion en dos versiones: Arado Ar 95W, que recibio pedidos de Turquia en 1938 y el Ar 95L con tren de aterrizaje carenado y fijo adquirido por Chile, este ultimo fue entregado antes del comienzo de la II Guerra Mundial, mientras los destinados a los turcos nunca fueron despachados, siendo usados por la Luftwaffe como Ar 95A en funciones de entrenamiento con las unidades Seeaufklärungsgruppen [unidades de reconocimiento costero].
Este era un biplano equipado con dobles flotadores, con el fin de ser utilizado desde el agua, era totalmente metalico, alas paralelas sujetas a unas secciones centrales de cuerda desigual y diferente espesor. Esta construccion estaba prevista para permitir el acceso a las cabinas desde la raiz del plano inferior, que era el mas grueso y de cuerda mas ancha, al mismo tiempo que ofrecia mejor visibilidad hacia arriba, por la adopcion de un plano superior mas delgado y estrecho. Los flotadores iban sujetos mediante montantes al fuselaje y a la seccion central de los planos. La doble cabina disponia de una cubierta corrediza e iba abierta por detras para permitir el uso de una ametralladora 7.92mm, que complementaba a otra del mismo calibre, de tiro frontal ubicada en el morro del fuselaje.

VERSION
Ar 195: Arado construyo tres ejemplares de la version navalizada Ar 95, el primero de los cuales volo en 1937, las modificaciones principales eran adicion de un gancho de frenado y carretes para el catapultado, cubierta transparente mas alta con el objeto de mejorar la visibilidad delantera al efectuar aterrizajes en cubierta; este contaba con una velocidad maxima de 280km/h, una de crucero de 250km/h, techo de servicio de 6.000m, autonomia 650km, peso vacio 2.380kg y maximo en despegue 3.745kg. Sus dimensiones era: envergadura 12.50m, longitud 10.50m, altura 3.60m y superficie alar 46m2.

Arado Flugzeugwerke
Arado Ar 95A-1 del 3 Staffel del Grupo deLa Arado Flugzeugwerke, o simplemente Arado, fue una compañía constructora de aeroplanos e hidroaviones alemana establecida al norte del país en la localidad de Warnemünde en el año 1925, ocupando las instalaciones de la antigua compañía fabricante de aeronaves Flugzeugbau Friedrichshafen, que previamente había cesado sus operaciones

La compañía fabricante de aeronaves Flugzeugbau Friedrichshafen se vio obligada a cesar sus operaciones debido a que Alemania sufría restricciones relacionadas con la producción de armamento y la construcción de aeronaves debidas a la firma del Tratado de Versalles en 1919, que supuso el fin de la Primera Guerra Mundial.

En 1921 las instalaciones que la compañía tenía en Warnemünde fueron adquiridas por Heinrich Lübbe, reiniciando en 1924 la construcción de aviones para exportación, y creando una filial en Yugoslavia llamada Ikarus.1

En el año 1925 la compañía pasa a denominarse Arado Handelsgesellschaft (Empresa comercial Arado en alemán), pero en 1933 se cambió la denominación de la misma a Arado Flugzeugwerke GmbH, pasando a ser un importante proveedor de aeronaves para la Luftwaffe.Previamente a esto, el ingeniero Walter Blume que anteriormente había trabajado en la firma Albatros Flugzeugwerke reemplazó al ingenieroo Rethel.

Arado alcanzó prominencia temprana como proveedor de la Luftwaffe con el Arado Ar 66, que se convirtió en uno de los instructores estándar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa también produjo algunos de primeros aviones de combate para la Luftwaffe, los Ar 65 y Arado Ar 68. En 1936, el RLM (Reichsluftfahrtministerium - "Ministerio de aviación del Reich") insistió en que, como muestra de lealtad, Lübbe debía unirse al Partido Nazi. Cuando él se negó, la compañía Arado fue nacionalizada y colocada bajo la dirección de Erich Serno y Felix Wagenführ. Con la entrada de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, varios aviones de Arado se convirtieron en piezas clave de la Luftwaffe: el Arado Ar 96 como uno de los principales aviones de entrenamiento, y el Arado Ar 196, un hidroavión de reconocimiento que fue desplegado en todos los grandes buques de guerra del país.

Por desgracia para la compañía, la mayoría de sus diseños fueron superados por otros productos de sus competidores, aunque siguió fabricando importantes modelos como el Arado Ar 234, que fue el primer bombardero a reacción que entró en servició operativo en el mundo,1 aunque lo hizo demasiado tarde, por lo que no tuvo demasiada repercusión en el resultado del conflicto.

Durante la Segunda Guerra Mundial la compañía también adquirió la licencia de fabricación del avión de caza Focke-Wulf Fw 190. Una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial, la compañía fue disuelta judicialmente.


 Waffen-SS
 Heer
 Main/Principal
 Armamento/Equipment
Luftwaffe
 Sistema de Informacion
 Documentos/Documents
Campaigns 1657-1945
 Modelismo Militar
 Tratados/Treaties
Military Music/Musica
Medals and Awards
Military Videos/Videos
German Militaria
Kriegsmarine
 Libros Ebook
Suscription/Suscribirse
Biblitoteca/Bookhouse
 Ciencia Militar en PDF
Enlaces/Links
Aviones de Guerra
 Archivos Dropbox
German Army 1657-1945
 Economia y Politica PDF
Buques  de Guerra
Enlaces
Quienes Somos
Tanques  de Guerra
Videos
Publicaciones


Derechos Reservados - The German Army 1657-1945