Blohm und Voss Bv 141

Blohm und Voss Bv 141 evaluado porEn 1937, el Reichsluftfahrtministerium [Ministerio del Aire del Reich] emitio una serie de especificaciones para el diseño y desarrollo de un avion de reconocimiento y observacion de corto alcance, el mismo debia contar con tres tripulantes, impulsado por un solo motor, la principal caracteristica seria una excelente visibilidad en cualquier direccion.

A la competencia se presentaron tres propuestas, una de Arado, otra de Focke Wulf y un diseño fuera de todo lo conocido por el Dr Rochard Vogt de la Hamburger Flugzeugbau, que consistia en un diseño asimetrico impulsado por un motor BMW 132N de 865hp, el cual estaba instalado sobre al parte delantera del fuselaje, con la cabina muy acristalada a la derecha del mismo, en un gondola sobre el ala. La seleccion final fue por el modelo de Focke Wulf, el Fw 189 Uhu ;a pesar de esto, la compañia construyo a sus expensas un prototipo Bv 141, que realizo su primer vuelo el 25 de Febrero de 1938.

Otros dos prototipos, ligeramente mas anchos que el primero, aparecieron en el otoño de 1938; el tercer avion con ejes mas largos en el tren de aterrizaje, iba armado con dos ametralladoras fijas de tiro frontal MG 17 de 7.92mm, mas dos MG 15 del mismo calibre y de tiro hacia atras.Tambien podia llevar una camara fotografica y dispositivos para cuatro bombas de 50 Kg. Al tener resultados satisfactorios en las pruebas iniciales, el Ministerio paso un pedido por cinco ejemplares de preproduccion Bv 141A.

La evalucion por parte de la Luftwaffe se efectuo en el campo de pruebas de Rechlin, siendo satisfactoria, sin embargo, el programa de produccion se cancelo en Abril de 1940, al considerarse que el avion no poseia la potencia suficiente. Posteriormente se encargaron cinco ejemplares BV 141B con un diseño mas grande y motor mas potente, el segundo ejemplar efectuo pruebas en el otoño de 1941 en Aufklärungsschule de la Luftwaffe, a la final la produccion fue definitivamente cancelada en 1943.

VERSIONES
Bv 141A: cinco ejemplares de preproduccion de 15.45m de envergadura, suerficie alar 42.86m2 y motor radial BMW Bramo 323 de 1000 hp de potencia.
Bv 141B: cinco ejemplares de preproduccion muy modificados; entre ellos nuevas secciones alares exteriores y estabilizadores de cola asimetricos con el fin de aumentar el campo de tiro del cañon de popa situado en el cono de la gondola acristalada.
Blohm und Voss
Blohm + Voss (conocida hasta 1965 como Blohm & Voss) es una empresa alemana constructora de barcos y que además realiza diversos trabajos de ingeniería. Fue fundada el 5 de abril de 1877, por Hermann Blohm y Ernst Voss en calidad de socios. Construyeron un astillero con más de 15.000 m² cubiertos y 250 m de frente de agua en la isla de Kuhwerder, cerca de la ciudad de Hamburgo. Las instalaciones del astillero incluían 3 amarraderos, de los que dos de ellos podían albergar buques de más de 100 metros de eslora. El logo de la empresa es un simple rectángulo azul oscuro, con bordes redondeados, que tiene escrito en letras blancas "Blohm + Voss"

La compañía ha continuado construyendo barcos y otras grandes máquinas por 125 años. A pesar de haber quedado prácticamente destruida en la Segunda Guerra Mundial, sigue construyendo navíos de guerra para la Armada Alemana y para la exportación (véase MEKO), así como también equipos de perforación petrolífera y barcos comerciales para numerosos clientes de todo el mundo.

Desde 1930 hasta 1945 Blohm & Voss también se dedicó a construir aviones tanto para la aerolínea estatal alemana, Lufthansa, como para su fuerza aérea, la Luftwaffe. Los enormes hidroaviones que salían de su línea de montaje fueron los aviones más notables de la empresa, así como también los diseños radicales que a menudo incluían configuraciones asimétricas. A pesar de que su rama aeronáutica era conocida originalmente como Hamburger Flugzeugbau y los aviones diseñados por esta llevaban la designación "Ha", esta práctica se hizo cada vez menos frecuente y los nuevos diseños recibían, en cambio, la designación "BV".

Hoy en día, Blohm + Voss es (junto con Howaldtswerke en Kiel y Nordseewerke en Emden) una subsidiaria de ThyssenKrupp Marine Systems.
 

Blomh und Voss Bv 141B
TIPO
Avion de reconocimiento y observacion de corto alcance
PLANTA MOTRIZ
un motor radial BMW 801A de 1.560 hp de potencia
PESOS
Vacio 4.700 kg/maximo en despegue 5.700 kg
DIMENSIONES
Envergadura 17.46m
Longitud 13.95m
Altura 3.60m
Superficie alar 53m2
PRESTACIONES
Velocidad maxima al nivel del mar 370 km/h
Techo de servicio 10.000 m
Autonomia maxima 1.200 km
ARMAMENTO
Dos ametralladoras MG 17 de 7.92mm fijas de tiro frontal y dos moviles de tiro trasero MG 15 de 7.92mm
CARGA BELICA
Soportes para cuatro bombas de 50 kg bajo las alas

 Waffen-SS
 Heer
 Main/Principal
 Armamento/Equipment
Luftwaffe
 Sistema de Informacion
 Documentos/Documents
Campaigns 1657-1945
 Modelismo Militar
 Tratados/Treaties
Military Music/Musica
Medals and Awards
Military Videos/Videos
German Militaria
Kriegsmarine
 Libros Ebook
Suscription/Suscribirse
Biblitoteca/Bookhouse
 Ciencia Militar en PDF
Enlaces/Links
Aviones de Guerra
 Archivos Dropbox
German Army 1657-1945
 Economia y Politica PDF
Buques  de Guerra
Enlaces
Quienes Somos
Tanques  de Guerra
Videos
Publicaciones


Derechos Reservados - The German Army 1657-1945