Arado Ar 232

Con el fin de reemplazar al Junkers Ju-52, el Ministerio del Aire Aleman solicito el diseño y puesta a punto de un avion de transporte, la fabrica de Arado presento el Arado Ar-232, equipado con dos motores radiales BMW Bramo 323R-2, que por ser de escasa potencia obligaron a alargar las alas y montar cuatro motores. Su tren de aterrizaje estaba conformado por once pares de llantas en la seccion central. Los dos primeros prototipos volaron en 1941,  impulsados por dos motores BMW 801 MA de 1600hp, de tipo radial, pero debido a las necesidad de motores para la construccion del Focke Wulf Fw 190, se decidio a los siguientes instalarles el motor BMW Brammo, los cuales eran menos potentes; la seleccion del menos potente motor BMW-Bramo 323R-2 dio como resultadao que se necesitaran cuatro para poder impulsarlo adecuadamente, por ello fue necesario que se incrementara la secion central del ala en 1.70m. Los prototipos V1 y V2 fueron operados por la Luftwaffe en Stalingrado, siendo uno de ellos el ultimo transporte en abandonar la ciudad. Se construyeron 20 prototipos en version Ar-232A-0 los cuales fueron utilizados en Rusia con el Grupo de transporte 14./TG4. 

El Grupo 14./TG 4 utilizo este tipo de aeronave dentro del territorio de la Union Sovietica, volando en misiones especiales. Los sobrevivientes de la Campaña de Rusia fueron transferidos al III/KG 200 en Marzo de 1945, de los cuales solamente uno sobrevivio al conflicto.

ESPECIFICACIONES TECNICAS Ar-232
TIPO Transporte militar pesado
TRIPULACION Tres hombres
MOTOR Cuatro BMW Bramo 323R-2 radiales de 1200 hp
VELOCIDAD MAXIMA: 340 Km/h
VELOCIDAD DE CRUCERO 290 m/min
TECHO DE SERVICIO 8000m
AUTONOMIA 1060 Km
PESO 12802 Kg vacio/21135 Kg maxima
ARMAMENTO Una MG 131 de 13mm en la nariz/un cañon 20mm en torreta dorsal/una o dos MG 131 a los costados.

Arado Flugzeugwerke
La Arado Flugzeugwerke, o simplemente Arado, fue una compañía constructora de aeroplanos e hidroaviones alemana establecida al norte del país en la localidad de Warnemünde en el año 1925, ocupando las instalaciones de la antigua compañía fabricante de aeronaves Flugzeugbau Friedrichshafen, que previamente había cesado sus operaciones

La compañía fabricante de aeronaves Flugzeugbau Friedrichshafen se vio obligada a cesar sus operaciones debido a que Alemania sufría restricciones relacionadas con la producción de armamento y la construcción de aeronaves debidas a la firma del Tratado de Versalles en 1919, que supuso el fin de la Primera Guerra Mundial.

En 1921 las instalaciones que la compañía tenía en Warnemünde fueron adquiridas por Heinrich Lübbe, reiniciando en 1924 la construcción de aviones para exportación, y creando una filial en Yugoslavia llamada Ikarus.1

En el año 1925 la compañía pasa a denominarse Arado Handelsgesellschaft (Empresa comercial Arado en alemán), pero en 1933 se cambió la denominación de la misma a Arado Flugzeugwerke GmbH, pasando a ser un importante proveedor de aeronaves para la Luftwaffe.Previamente a esto, el ingeniero Walter Blume que anteriormente había trabajado en la firma Albatros Flugzeugwerke reemplazó al ingenieroo Rethel.

Arado alcanzó prominencia temprana como proveedor de la Luftwaffe con el Arado Ar 66, que se convirtió en uno de los instructores estándar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. La empresa también produjo algunos de primeros aviones de combate para la Luftwaffe, los Ar 65 y Arado Ar 68. En 1936, el RLM (Reichsluftfahrtministerium - "Ministerio de aviación del Reich") insistió en que, como muestra de lealtad, Lübbe debía unirse al Partido Nazi. Cuando él se negó, la compañía Arado fue nacionalizada y colocada bajo la dirección de Erich Serno y Felix Wagenführ. Con la entrada de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, varios aviones de Arado se convirtieron en piezas clave de la Luftwaffe: el Arado Ar 96 como uno de los principales aviones de entrenamiento, y el Arado Ar 196, un hidroavión de reconocimiento que fue desplegado en todos los grandes buques de guerra del país.

Por desgracia para la compañía, la mayoría de sus diseños fueron superados por otros productos de sus competidores, aunque siguió fabricando importantes modelos como el Arado Ar 234, que fue el primer bombardero a reacción que entró en servició operativo en el mundo,1 aunque lo hizo demasiado tarde, por lo que no tuvo demasiada repercusión en el resultado del conflicto.

Durante la Segunda Guerra Mundial la compañía también adquirió la licencia de fabricación del avión de caza Focke-Wulf Fw 190. Una vez finalizó la Segunda Guerra Mundial, la compañía fue disuelta judicialmente.


 Waffen-SS
 Heer
 Main/Principal
 Armamento/Equipment
Luftwaffe
 Sistema de Informacion
 Documentos/Documents
Campaigns 1657-1945
 Modelismo Militar
 Tratados/Treaties
Military Music/Musica
Medals and Awards
Military Videos/Videos
German Militaria
Kriegsmarine
 Libros Ebook
Suscription/Suscribirse
Biblitoteca/Bookhouse
 Ciencia Militar en PDF
Enlaces/Links
Aviones de Guerra
 Archivos Dropbox
German Army 1657-1945
 Economia y Politica PDF
Buques  de Guerra
Enlaces
Quienes Somos
Tanques  de Guerra
Videos
Publicaciones


Derechos Reservados - The German Army 1657-1945