Quienes Somos
Sistema de Busqueda
 Contactenos
Canal de Videos
 Indice de Contenidos
Canal de Publicaciones
 Ediciones Anteriores
RSS
¿No está registrado? Registrese
CARROS DE COMBATE
i |CARROS DE COMBATE|
PUMA AFV
La familia de vehículos blindados de combate AFV de la clase PUMA fue desarrollada en las versiones de 4x4 y 6x6 ruedas por el Consorcio Iveco Fiat-Oto Melara con base en Roma. Esta familia de vehículos blindados fue desarrollada para el Ejercito Italiano a fin de complementar la flota de vehículos destructores de tanques Centauro. Iveco Fiat fue el ganador de un contrato para desarrollar la plataforma del Puma en versiones portador de misiles, portador de mortero, ambulancia y puesto de observación. El desarrollo de esta familia de vehículos se llevara hasta vehículos destinados a misiones directas de combate y soporte. Los cascos de las diferentes versiones serán optimizados para el desempeño de cada una de ellas, mientras que la parte mecánica tendrá pequeñas diferencias. Para finales de 1999, el Ejercito Italiano había ordenado 580 vehículos Puma, 250 en la configuración 6x6 y 330 en la version 4x4. Su entrega esta prevista entre el 2001 y el 2004.

ARMAMENTO
Los vehículos de combate irán armados con el misil antitanque TOW de Raytheon, estando el lanzador montado en el techo del vehículo. El misil TOW es un dispositivo guiado por hilo, de seguimiento óptico y un alcance máximo de 3.75km. El vehículo además puede ser equipado con el misil antitanque Milan y el aire-superficie Matra BAe Dynamics. El Puma puede portar ametralladoras de 7.62mm o 12.7mm.

AUTOPROTECCION
El casco, la parte del motor y la parte frontal dan protección contra munición de armas pequeñas y fragmentos de proyectiles. Las partes laterales están construidas de piezas sencillas de blindaje de acero en lugar de secciones moldeadas. La tripulación cuenta con protección contra guerra NBC (nuclear, química y bacteriológica), estando el sistema integrado al aire acondicionado del vehículo. El compartimento del motor cuenta con un sistema de detección y extinción de fuego. Un sistema operado eléctricamente opera tres barriles de lanzadores de granadas de humo, colocados a cada lado del casco, destinados a la protección contra sistemas de seguimiento de tipo infrarrojo. 

OBSERVACION
El puesto del conductor esta ubicado en la parte izquierda del vehículo, cuenta con tres periscopios de visión, siendo el central un sistema pasivo de visión nocturna. La cúpula del comandante ubicada en la parte central del vehículo esta equipada con cinco periscopios, los cuales le permiten una visión de 360 grados. Es posible instalar en la cúpula una ametralladora de 7.62 o 12.7mm

PROPULSION
El vehículo esta equipado con un motor diesel de cuatro cilindros, turbocargado, ubicado en la parte frontal del vehículo; es fabricado por Iveco y suministra una potencia de 132Kw al torque. La transmisión es de cinco velocidades adelante y una reversa, es de tipo automático, construida por Renk de Ausgburgo, Alemania. Utiliza suspensión de tipo independiente en las cuatro ruedas, con componentes idénticos en cada una de ellas. La potencia de tracción esta suministrada por las ruedas delanteras en el 4x4 y en las ruedas intermedias en e 6x6; cada una de ellas cuenta con frenos de disco. Su velocidad máxima en carretera es de 100km/h, un gradiente de 60° y una capacidad de vadeo de 1m. 
 
 

Carro Puma version 4x4
Carro PUMA version 6x6
Descriptivo vehiculo PUMA 6x6
CARACTERISTICAS TECNICAS

TIPO: Vehículo blindado 4x4
TRIPULACION: Conductor y 6 soldados
PESO EN COMBATE: 5.7 toneladas
DIMENSIONES
Longitud: 5.10m
Altura: 1.9m
Ancho: 2.09m
PLANTA MOTRIZ: Motor diesel cuatro cilindros turbocargado

TIPO: Vehículo blindado 6x6
TRIPULACION: Conductor y 8 soldados
PESO EN COMBATE: 7.5 toneladas
DIMENSIONES
Longitud: 5.52m
Altura: 1.9m
Ancho: 2.28m
ARMAMENTO: Misil TOW antitanque
Ametralladora de 7.62 o 12.7mm
PLANTA MOTRIZ: Motor diesel cuatro cilindros turbocargado

 
 
www.panzertruppen.org - El Portal de Historia Militar en la red